Hace menos de una semana hice un viaje de placer a la gran manzana, cuya razón fue tachar algunos ítems de mi bucket list (para los que no vieron la película, lista de cosas por hacer antes de morir) a continuación una pequeña crónica de un viaje que me hizo sospechar que dios se divierte haciéndome pasar por cosas extrañas cuando viajo.
La sardina viajera de naiguatá
nov. 21 - 9:00 PM
Ya me esperaba que el vuelo iba a ser roncha, porque pague el vuelo mas económico y cuando digo mas económico me refiero a "¿esta usted dispuesto a viajar con el equipaje?". Si alguno de ustedes se ha subido a un autobús en Venezuela podrá apreciar el hecho de que en los mas viejos las antiguas butacas por lo general fueron removidas de la unidad dando paso a otras butacas con la mitad del espacio y echadas hacia atrás algunos centímetros para dar mas espacio adelante para poner (como no) otras butacas, oséa para meter mas gente, en este avión aplicaron el mismo procedimiento. Durante el vuelo no pude despegar mis rodillas del asiento de adelante y tuve que llegar a una acuerdo con la señora de al lado para compartir el apoyabrazos.
Bienvenidos a New York
nov. 22 - 12:45 AM
Llegue tarde y el aeropuerto parecía mas bien una ciudad fantasma, toda la gente fue muy amigable conmigo y me dieron asistencia para ubicar la van que me iba a transportar, en la van habían una americana con una tabla de algún deporte extremo que no pude reconocer, una pareja de lesbianas de algún país nórdico, una pareja de chinos que le tomaban foto a todo lo que echara luz, dos americanos que iban a una convención y su servidor, veníamos bromeando en la van, todo empezó con buen pie.
El hostal/refugio de indigentes
nov. 22 - 02:00 AM
Llegue a hostal súper tarde, fui el ultimo que dejo el pana de la van llegue y habían 3 negritos súper panas viendo reality shows de VH1 en el lobby, me atendieron súper rápido me dieron mi llave subí a la habitación y me di cuenta que los lockers no tenían llave así que baje y le pregunte al pana si vendían candados y si, solo $5 por un candado de esos súper cool con combinación tipo caja fuerte, me pareció una ganga hasta que vi que eran mas baratos en homedepot. Me acosté a dormir como si estuviera durmiendo en plaza Venezuela, me guarde todas mis pertenencias en los bolsillos del sweater, me puse el sweater al revés (para que los bolsillos quedaran hacia dentro) me puse otro sweater y me arrope hasta el cuello, mis zapatos y lentes estaban en el locker bajo llave y mi computadora en el lobby.
Good Morning America
nov. 22 - 07:40 AM
Me pare de golpe cuando sentí una vibración en mi pecho, era la alarma de mi celular dentro del bolsillo volteado bajo el otro sweater, así que medio dormido luchando contra mi coraza de seguridad bajo las sabanas y en silencio fue virtualmente imposible apagar la alarma, me tomo poco mas de 4 minutos hacerlo y desperté al carajo de la litera de abajo que lanzo un graznido quejoso para hacerme saber que lo había hecho perder su sueño.
Me pare a asearme al mejor estilo de un policía: con toallas húmedas (una persona en su sano juicio no se bañaría en esa regadera), me peine me acomode la bufanda cepille mis dientes y fui de nuevo a la habitación a tender mi cama y guardar un par de cosas en el locker, ahí fue cuando conocí a mis compañeros de cuarto.
Me causo una gracia increíble darme cuenta de que en la habitación teníamos material para un reality show, éramos: Una alemana bellísima, dos chinos que parecían haber llegado en un container días antes, un negro con problemas de aseo personal (presuntamente trinitario) y este servidor, un cuadro simplemente adorable.
Mas que un cochino chiquito
nov. 22 - 08:30 AM
Al salir del hostal decidí rápidamente iniciar mi día con una GRAN taza de café caliente, hacia frío pero era completamente tolerable, pedí mi café en un lugarcito bastante pequeño y agradable y arranque a caminar en búsqueda del primer ítem de mi lista: The Tom's Restaurant (para los que no estén familiarizados, es el restaurant con la fachada de la famosa serie de los años 90's Seinfeld).
No quedaba tan lejos y con el iPod a todo volumen comencé a caminar con un minimapa en la mano y la cámara en un bolsillo, lo primero que me dijeron fue - Trata de no parecer un turista - creo que metí el paro bastante bien por que hasta me preguntaron por una dirección, luego de varias cuadras y un frío verdaderamente agradable, llegue al restaurant, que resulto ser un santuario de cosas de seinfeld, afiches, franelas, yadda, yadda, yadda. No tenia hambre pero igual desayune solo por comer algo en el lugar y fue una decisión acertada haberlo hecho.
De ahí salí como una flecha al edificio Dakota (antiguo hogar de John Lennon) pero hice una pequeña parada en la catedral de St. John aka... la iglesia de San Juan, un par de fotos, un cristo gracioso y seguí adelante.
Justo después hice otra parada no prevista en el museo de historia natural que quedaban en la vía, en el que debo admitir que pase tres de las mejores horas de mi vida, viendo los dioramas, los huesos de dinosaurio y los muñecos de cera, no quería irme pero se hacia tarde y todavía faltaban un par de lugares, ahora si me disponía a ver la casa de Lennon.
Buscando el fucking Dakota me perdí así que llegue por casualidad a la Torre Trump, le tome una foto para no perder el viaje y de nuevo de regreso... me volví a pasar y ahí decidí sentarme en Central Park y escribirle a un amigo para que googleara y me diera la calle, me senté y una maldita ardilla que venia siendo perseguida por un perro me salto en el sweater (prestado) presa del susto, usándome como trampolín para saltar a una rama, se me seco la boca, me puse blanco y el dueño del perro se rió de mi mala suerte, segundos después yo también me reí, mientras me repetía -solo a mi, solo a mi-.
Después del incidente de la ardilla estaba un poco nervioso, pero ya sabia donde estaba el Dakota, llegue y vi el sitio donde murió Lennon, de ahí me fui al monumento de Lennon en el Central Park, se llama "Strawberry Fields" justo en frente, estuve una media hora viendo a una banda de indigentes versionando canciones de los Beatles y hasta grabe un video para el recuerdo.
Me regrese al hostal por central Park para relajarme en el parque, unas cinco americanas pensaron que era un acosador por que iba detrás de ellas, yo iba en mi mundo mirando para todos lados con mi iPod y ellas volteaban y aceleraban el paso, en el momento mas oportuno abandone el parque y ellas su paranoia.
La terraza esta en el sótano
nov. 22 - 04:30 PM
Llegue y me senté en el "hostel lounge" que quedaba en el sótano (WTF?) compré un té verde y una bolsa de cheetos, ambos de maquina dispensadora.
Estuve mas o menos una hora y media sentado hablando con panas y haciendo los tramites de el viaje de retorno la mañana siguiente, me hice amigo de una señora súper dulce que parecía ser de Francia al rato se nos unió un grupo de británicos mochileros, yo por mi parte me tenia que ir a hacer un breve estudio de las líneas de metro para llegar al esperado concierto de Mr. Banhart.
El incidente del metro y la llegada a times square
nov. 22 - 07:20 PM
Típico venezolano que se las sabe todas, baje recargue la tarjeta del metro y entre a la sala de espera sin darme cuenta de que en todas las paredes había carteles diciendo, que la línea de metro que tenia que usar no estaba en funcionamiento casualmente desde el día que llegue hasta el día que me fui, ósea la señora y grandísima pelada de bola, tuve que tomar mi orgullo tragar saliva y hacer como si me estuviera devolviendo por una emergencia.
Subí y opte por agarrar un taxi, sorpresa. El taxista: un carajo mas negro que el porvenir de Venezuela, no tenia la mas minima idea de donde quedaba el teatro así que busque la dirección en el papelito con las instrucciones del metro se lo entregue y le dije - take me there-.
Venia perdido con las luces y de pronto me di cuenta de un detalle que cambio mi humor por completo, el taxista se llamaba MARIKO DRISSA (también se puede leer como "marico de risa") este hecho me hizo soltar una carcajada y descaradamente tomarle una foto al carnet de taxista del piloto, a continuación, dicha foto.
El clímax: Times Square, hamburguesa, birra y rock'n'roll
nov. 22 - 08:00 PM
Llegue al Town Hall lugar del concierto unas 2 horas antes del inicio, así que me fui a caminar por times square, le tome una foto a una pareja de señores chilenos y ellos me devolvieron el favor, así que solo camine, compre dos franelas de I(heart)NY
Cuando fue oportuno di un salto al teatro justo al lado para el concierto, concierto que reseñare próximamente.
El trasnocho y el regreso
nov. 23 - 2:00 AM
Cargado de paranoia por lo cansado que estaba y lo temprano que me iba a buscar la van resolví no dormir y seguir corrido hasta el día siguiente y así fue, seguí corrido después del maratón del día anterior twitteando charlando con panas, subiendo fotos, amaneció y a las 5:35 AM la van me estaba buscando, la van me paseo por todo Manhattan yo me quede dormido y hasta ronqué mientras la gente de la van seguro se burlaba.
Llegue al aeropuerto, dormido para el demonio, con mal aliento y con la misma ropa del día anterior, lo que quería era llegar a casa. Me revisaron, todo bien. me comí un pan con mermelada y un café nada mas para quitarme el sabor a burro muerto de la boca por la roncada de la van. Me monte en el avión y no había arrancado cuando ya estaba roncándole en la oreja al carajo que tenia al lado y es que me volví a despertar cuando llegamos a Miami.
De vuelta en Miami hice lo mismo, pan con mermelada y café, solo que esta vez el sabor en mi boca era de completa victoria y satisfacción, la regadera me esperaba.