miércoles, 9 de septiembre de 2009

Una limosnita por el amor de dios

¿Alguna vez se han arrastrado y han hecho todo lo que dice Chávez por algo miserable?... pss... yo pensaría muy bien mi respuesta.

Cuando uno tiene la oportunidad de viajar, hay un momento en que dejamos a un lado todo nuestro orgullo y nuestra dignidad y nos arrastramos peor que Diosdado y por una cifra muchísimo menor, si justo ahora te estás preguntando - ¿YOOO?... ¿CUANDO? - tengo un acrónimo para ti...

CADIVI

Sí, todos los que hemos viajado le rogamos al gobierno que nos dé una pequeña limosna para no morirnos de hambre en suelo extranjero y no importa cuán antichavista seas o cuanto te quejes del gobierno, de los huecos o del hampa, a la hora de ese viaje nos arrastramos sin dignidad entre separadores, folios y copias por ese miserable cupito, simplemente hacemos lo que ellos piden, como lo piden y cuando lo piden. Lo peor es que eso no te asegura nada y solo cruzamos los dedos esperando que el que atienda nuestra solicitud haya tenido sexo la noche anterior o se haya conseguido un fajo de billetes en el suelo camino al trabajo.

Lo que de verdad es molesto, es que los usuarios de cadivi somos algo así como el bloque marginado y en un país donde o se es millonario o se es pobre, nosotros somos lo suficientemente acomodados como para poder viajar fuera del país, pero somos demasiado pobres como para no necesitar el cupo, estemos claros, el que es verdaderamente pobre no sale del país y el que es verdaderamente rico no necesita arrastrarse por esos míseros $2500, nosotros somos una especie de limbo, somos los que de verdad nos sudamos las nalgas para pagar un pasaje para comprar 3 franelitas en algún outlet y ver a Mickey y por lo general siempre la pagan con nosotros, reduciendo el cupo o poniendo nuevos requisitos mas difíciles, es como si estuviéramos en el juego de la oca, no me sorprendería que eventualmente digan - Ahora para tener el cupo van a tener que cortarse un dedo y pegarlo en la solicitud y como son tres carpetas que hay que consignar pues, son tres dedos- y seis meses después - Todos los dedos de las solicitudes deben tener la manicure hecha correctamente y no deben tener pelo, aquellos dedos que no cumplan con los requisitos les será negada la solicitud -.

Llenar la solicitud es como hacer una tesis, hay que cuidar cada detalle, pegar todo milimétricamente, luego los ves a todos con la cara de bolsas en el banco con sus carpetitas marrones quejándose pero haciendo todo lo que cadivi les dice, cabe acotar que de cada cinco personas que llevan solicitud, devuelven a dos por cosas tan verdaderamente estúpidas como "La firma de la planilla debe hacerse en bolígrafo negro y aquí esta en azul".

Al final y con algo de suerte viajaremos con nuestro pequeño cupo y trataremos de distribuirlo lo mejor que se pueda, compraremos nuestras 3 franelitas y saludaremos a Mickey, luego volveremos y seguiremos quejándonos del gobierno hasta el año siguiente donde repetiremos con un cupo menor y con muchos más requisitos.